Los trampolines o camas elásticas pueden ser de varios tipos. Las camas elásticas Líder se destacan por su calidad y fácil ensamblaje.
Índice
Algunos de sus modelos disponibles en el mercado:
Dentro de los modelos disponibles de camas elásticas tenemos.
Cama Elástica 2.44 Metros.
Uno de los mejores modelos que llevo al mercado la compañía de camas elásticas líder es su modelo de Athletic Works de 2.44 metros.
Se creó con el objetivo de ser versátil para así abarcar mayor mercado; ya que, pese a su gran tamaño podemos comprar para tenerla en las áreas al aire libre de nuestro hogar o bien para adquirirlo y usarlo en diferentes ocasiones especiales como fiestas de cumpleaños.
La estructura es simple, un marco metálico que forma un circulo cubierta de una tela o lona que facilita el salto. Este material está sujeto a la estructura mediante resortes que son los que permiten rebotar en la superficie.
Las camas elásticas Líder pueden venir en el tradicional modelo redondo, aunque también se pueden encontrar camas de forma rectangular, que son más comunes para gimnasios. El modelo redondo siempre se relaciona más con el entrenamiento en los patios.
También existen mini trampolines, que sirven más bien para ejercicio, o trampolines de agua y una nueva generación de trampolines sin resortes que rebotan menos.
Características de la cama elástica Líder.
Las camas elásticas Líder tienen los componentes básicos de una cama elástica común. Pero se destacan por su calidad:
- Marco
Independientemente de la forma que tenga la cama elástica, el marco de la misma debe ser muy robusto y resistente al paso de tiempo. El material de las camas elásticas Líder es el acero galvanizado. Que es un material bastante resistente a los cambios de la intemperie.
A pesar de la forma que tenga tu cama elástica, debes tener en cuenta la estabilidad del marco. Líder te ofrece un marco estable y seguro, que soporta el peso y los saltos de un adulto, por lo tanto tiene la mejor calidad y la robustez necesarias para ello.
- Tamaño
El tamaño siempre va a depender de varios factores, como tu presupuesto, el espacio libre con el que cuentas y la finalidad que va tener la cama elástica.
Entre más grande sea, más peso puede soportar sin comprometer la seguridad de los niños. El diámetro de las camas elásticas disponibles en el mercado suele variar en un rango de entre 2 y 5 metros. Deberías tener esto en cuenta a la hora de comprar, por si prefieres un producto para toda tu familia o solamente para los más pequeños de la casa.
- Peso máximo permitido.
Las camas elásticas Líder normalmente tienen un peso promedio máximo de 80kg dependiendo del tamaño de la cama elástica. Los resortes siempre tienen la presión correcta y la lona de salto es de la mejor calidad, no tendrás que preocuparte porque se rompa inmediatamente después de un salto. Líder te asegura diversión libre de accidentes.
- Mecanismo de seguridad para patas.
Las patas de la cama elástica son robustas y no tienen riesgo de cerrarse accidentalmente. Así que olvídate de los accidentes causados por patas frágiles y endebles.
- Malla de seguridad.
Líder posee modelos de camas elásticas que vienen con malla de seguridad, mientras que otras no la poseen. Pero si la cama elástica va ser utilizada por niños, es que se adquieras una que esté rodeada con una malla de seguridad. Esto evita que los niños caigan fuera de la cama elástica, evitándose así accidentes. Por suerte, Líder cuenta con amplios modelos que poseen malla de seguridad.
Suelen venir con una especie de cremallera que se abre y se cierra para entrar o salir de la cama elástica. Líder te recomienda las cremalleras en vez del velcro. El velcro es fácil de abrir y puede causar un accidente. Las camas elásticas Líder siempre poseen una cremallera muy segura para tus hijos.
- Falda de seguridad.
Con esto nos referimos que todo el perímetro de la cama elástica, a la altura de las patas, debería estar cubierta para evitar que ningún niño o mascota se meta bajo la cama elástica mientras otros niños saltan.
Líder también posee algunos modelos con esta falda de seguridad.
- Mantenimiento de una cama elástica Líder.
Sabemos que el rebote se debe a los resortes, por lo que es importante revisar periódicamente el estado de los mismos. En algunos casos, si algún resorte se rompe o se desgasta puede reemplazarse, pero jamás debe utilizarse una cama elástica que tenga sus resortes en mal estado.
También es importante verificar de forma frecuente el estado de la tela sobre la que se salta. Es una tela bastante sensible que puede verse dañada por los cambios del ambiente Al igual que la malla de seguridad y su cierre, que están también expuestos al intemperie, necesitan de una limpieza cada cierto tiempo.
Las camas elásticas Líder son de tan buena calidad, que necesitan poco mantenimiento. Solamente en casos en los que el frecuente uso haya deteriorado algunas piezas será necesario un mantenimiento exhaustivo. Con una limpieza básica y un chequeo más o menos frecuente de los resortes y piezas “T”, será suficiente para tu cama elástica.
Accesorios para camas elásticas Líder.
Algunos modelos de camas elásticas Líder pueden venir o necesitar algunos accesorios para un mejor funcionamiento o durabilidad, más que todo. Estos accesorios que ofrece la marca pueden ser:
- Un cobertor.
La finalidad del mismo es proteger la cama elástica de la lluvia, humedad, exceso de sol para garantizar una mayor durabilidad de la misma. Tu cama elástica durara más tiempo si te comprometes en su cuidado.
- Techo o toldo.
Algunos modelos tienen la posibilidad de adaptar una especie de toldo o techo a la cama elástica para proteger a los niños de la exposición directa a los rayos del sol. Además el toldo evita que la lona se ponga caliente y sea incomoda saltar en ella.
- Escaleras.
Dependiendo del modelo de cama elástica líder que hayas elegido, tal vez sea necesario ayudarse de una escalera para poder subir y bajar de la cama elástica con seguridad. Además, te puede permitir acceder a la cama para su limpieza y revisión más fácilmente. La escalera también es ideal para los niños pequeños que no alcancen el barandal de la cama elástica por si solos.