Saltar al contenido

Beneficios del Trampolín Fitness

Una de las mejores razones de poseer un trampolín es por las ventajas que puede proporcionar.

A veces conocido como «reboteador» o Rebounder, un trampolín proporciona un entrenamiento de bajo impacto.

Las articulaciones de la parte inferior del cuerpo, incluyendo las numerosas articulaciones metatarsianas, el tobillo, la rodilla y la cadera, reciben menos estrés durante el movimiento, lo que hace posible mejorar la salud cardiovascular sin el estrés que otras actividades aeróbicas pueden causar.

Índice

Ventajas del ejercicio en Fitness Trampolín

Aquí están los beneficios del ejercicio en trampolin si comienzas a entrenar en una cama elástica de fitness en el futuro próximo.

El rebote tiene varios beneficios para el cuerpo, la mente y la salud. Una de las razones más obvias para tomar el rebote es que sólo requiere una pequeña cantidad de su tiempo para un gran impacto en tu salud.

Los estudios han demostrado que entrenar 20 minutos en un mini-trampolín es como correr 30 minutos.

¿Pero qué está haciendo el trampolín para ti que es tan bueno? Aquí están los principales beneficios del rebote que te harán querer saltar y empezar a repensar la forma en que te ejercitas!

Ayuda Abdominal

¿Cansado de abdominales y abdominales interminables?

Trata de subirte a un trampolín.

El rebote ayuda a definir y tonificar todo el núcleo abdominal. Cada vez que saltas en el aire, tu cuerpo debe moverse y flexionarse para que puedas descender correctamente sobre el trampolín.

Estos músculos se utilizan cada vez que es necesario saltar, lo que significa que puede añadir definición al área del abdomen rebelde rápidamente y con menos esfuerzo que un abdominales estándar.

Piernas superiores

Al mismo tiempo que se tonifica el núcleo, un trampolín hace que trabaje en los muslos, las nalgas y las piernas con cada salto.

Los movimientos consistentes en el rebote condicionan los músculos de las piernas rápidamente.

Puede añadir más movimientos a cada salto, como patadas, para aumentar la eficacia del entrenamiento. Si usted necesita más resistencia para sentir una quemadura, es bastante fácil agregar pesos del tobillo a su entrenamiento del trampoline.

Brazos

El trampolín requiere mucho movimiento del brazo.

Tus brazos son los que te proporcionarán el componente principal del equilibrio en cada salto.

A medida que giras los brazos, puedes alcanzar mayores alturas con cada salto, lo que mejora la tonificación que reciben las otras partes del cuerpo con este ejercicio de bajo impacto.

Sistema inmunológico

Fuera de la natación, no hay una mejor experiencia de bajo impacto disponible.

Al hacer ejercicio en un reboteador consistentemente, usted puede comenzar a fortalecer su sistema linfático.

Cuando se fortalece, su sistema inmunológico comienza a fortalecerse.

Con el tiempo, el trampoline fitness puede desencadenar la liberación de toxinas, eliminar contaminantes y fomentar la desintoxicación sin cambios alimenticios difíciles u otras alteraciones en su rutina.

Velocidad

Si usted está acostumbrado a trotar 30 minutos todos los días para darle a su corazón el entrenamiento que desea, entonces considere comprar uno de los mejores ejercicios de rebote para el ejercicio de trampolín.

Usted podría potencialmente afeitarse 20 minutos de su tiempo de entrenamiento.

Si haces footing durante una hora, podrías ahorrar 40 minutos sin sacrificar la calidad de tu entrenamiento.

Así de efectivo es el trampolín para el ejercicio.

O, si lo prefieres, puedes mejorar el tono y la definición que tienes manteniendo tu programa de ejercicios actual mientras haces la transición al rebote.

Trampolín para la salud es una manera fácil y asequible de mejorar o mejorar su rutina de entrenamiento actual.

Con camas elásticas disponibles para casi todos los presupuestos, ahora es el momento de hacer una nueva resolución.

Cuídate, ponte en forma y diviértete. Es todo posible cuando usted posee un gran trampoline.

Para la pérdida de peso

Esto está en lo más alto de nuestra lista porque alcanzar una meta de peso saludable y mantenerla está en la mente de la mayoría de los adultos y ahora incluso en la de los jóvenes.

El acto de rebotar trabaja cada músculo del cuerpo; es un verdadero entrenamiento de todo el cuerpo que mejora la relación músculo-grasa.

Puede reducir la celulitis (sí, léalo de nuevo) y quemar calorías rápidamente.

El salto estimula el metabolismo y mejora la tasa metabólica en reposo, por lo que puede quemar calorías mucho después de un entrenamiento.

También reducirá los niveles de colesterol y triglicéridos circulantes.

El rebote también mejora la digestión y el proceso de eliminación, lo que contribuye a la pérdida de peso. ¿Ya estás convencido?

El salto en trampolín fitness es bueno para ejercitar la salud cardiovascular.

A menudo leemos la palabra cardio y pensamos en un tipo de ejercicio de alta energía como Zumba donde hay mucho baile o movimiento.

Pero estamos hablando del Corazón; tu línea de vida. Uno de los beneficios de saltar en trampolín que se pasa por alto es la forma en que realmente puede fortalecer el corazón.

Puede contener los incidentes de enfermedad cardíaca al aumentar los lípidos que trabajan con proteínas para eliminar la grasa a nivel celular.

Reduce la presión arterial y aumenta la circulación sanguínea.

También aumenta la respiración y la capacidad de respirar.

El rebote estimula el rendimiento muscular en los fluidos circulantes para aligerar la carga del corazón, lo que lo convierte en el entrenamiento cardiovascular ideal.

Bueno para el sistema linfático

Uno de los beneficios del uso del rebounder es que afecta positivamente a su cuerpo a nivel molecular y celular.

Muchos oncólogos recomiendan a sus pacientes que comiencen a rebotar incluso después de estar en remisión para ayudar a limpiar el sistema linfático.

El sistema linfático es la forma en que su cuerpo se deshace de las cosas dañinas y es la clave para la salud en general.

El sistema linfático también apoya tu sistema inmunológico, así que si te quedas sin aire, no te estreses; ¡sólo salta sobre tu trampolín!

Bueno para el equilibrio y la salud mental

Hablando de estrés, el rebote te ayudará a relajarte!

El mismo ejercicio que puede liberar endorfinas y darle energía también puede ayudarle a dormir mejor por la noche. Uno de los otros beneficios de hacer ejercicio en trampolín es la mejora del rendimiento mental.

El rebote ayuda a hacer circular el oxígeno a los tejidos, incluyendo el cerebro.

Puede ayudar a toda la familia a mantenerse concentrada; algunos estudios han demostrado que los niños con períodos de atención cortos pueden centrarse y reagruparse saltando en un trampolín.

El rebote mejora el equilibrio al mejorar la respuesta del cerebro al oído interno. No sólo estarás trabajando en el equilibrio, sino también fortaleciendo tu núcleo y mejorando la coordinación.

Te ayudará a mantener tu cuerpo joven.

¡Es como una fuente de juventud! Uno de los otros beneficios del rebote es que retrasa la atrofia en el proceso de envejecimiento.

También protege las articulaciones de la fatiga crónica y el impacto que su cuerpo absorbería si sólo estuviera haciendo ejercicio sobre una superficie dura.

Activa la glándula pituitaria, que estimula los huesos y estimula el crecimiento, lo que es especialmente importante en los niños pequeños que aún están en desarrollo.

A menudo, las personas asocian el aumento de la fuerza G con el rebote, pero no están realmente seguros de lo que hace por el cuerpo.

Además de todos los beneficios anteriores, la fuerza G fortalece el sistema musculoesquelético y la fuerza G es mayor cuando se salta o cuando no se pesa.

30 Beneficios del trampolin fitness para la mente, cuerpo y salud en general

MENTE

  • El rebote es una forma efectiva de ejercicio por la cual el usuario adquiere una sensación de control y una mejor imagen de sí mismo.
  • Mejor rendimiento mental con procesos de aprendizaje más agudos
  • Mejora la coordinación entre los proprioceptores de las articulaciones, la transmisión de los impulsos nerviosos hacia y desde el cerebro, la transmisión de los impulsos nerviosos y la capacidad de respuesta de las fibras musculares.
  • Mejora el equilibrio al mejorar la respuesta del cerebro al aparato vestibular dentro del oído interno.
  • Reduce los sentimientos de ansiedad y depresión por el aumento de las endorfinas.

CUERPO

  • Ayuda a la circulación linfática al estimular los millones de válvulas unidireccionales del sistema linfático.
  • Reduce la presión arterial cuando la presión arterial aumenta durante el esfuerzo.
  • Mejora los procesos de digestión y eliminación
  • Favorece la circulación sanguínea al aumentar el número de capilares en los músculos y disminuir la distancia entre los capilares y las células diana.
  • Ayuda a controlar la composición corporal y mejora la relación músculo-grasa
  • Protege las articulaciones de la fatiga crónica y de los impactos causados por el ejercicio sobre superficies duras.
  • Promueve la reparación de los tejidos
  • Más fácil en las articulaciones que el impacto de correr.
  • Aumenta la respiración y la capacidad de respirar
  • Estimula el metabolismo y mejora la tasa metabólica en reposo; por lo tanto, se queman más calorías durante horas después del ejercicio.
  • Retrasa la incidencia de enfermedades cardíacas al disminuir la lipoproteína de baja densidad (mala) en la sangre y aumentar la lipoproteína de alta densidad (buena).
  • Fortalece el corazón y otros músculos del cuerpo
  • Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos circulantes
  • Previene el edema crónico/hinchazón al disminuir el volumen de sangre que se acumula en las venas del sistema cardiovascular.
  • Proporciona una mayor fuerza G (carga gravitacional) que fortalece el sistema musculoesquelético.
  • Activa la glándula pituitaria que estimula los huesos y estimula el crecimiento del cuerpo.
  • Circula oxígeno a los tejidos

SALUD

  • Permite un sueño más profundo y una relajación más fácil
  • Te mantiene joven al retardar la atrofia en el proceso de envejecimiento.
  • Estimula el rendimiento muscular al hacer que los músculos trabajen en la circulación de fluidos por todo el cuerpo para aligerar la carga del corazón.
  • El rebote durante más de 20 minutos a una intensidad moderada aumenta el recuento de mitocondrias dentro de las células musculares, esencial para mejorar la resistencia.
  • Ayuda a la reserva alcalina del cuerpo, que puede ser importante en una emergencia que requiera un esfuerzo prolongado.
  • Estimula el sistema inmunológico y minimiza el número de resfriados, alergias, trastornos digestivos y problemas abdominales.
  • Alivia el dolor de cuello y espalda adoloridos, dolores de cabeza y molestias causadas por la falta de ejercicio.
  • Reduce la presión arterial al disminuir el tiempo durante el cual la presión arterial permanece anormal después de una actividad severa.

4.5/5 - (4 votos)